Marcelo Gattás Jauregui: «Voy a encausar la identidad de Punta del Este».

Es la tercera generación de su familia que tiene a Punta del Este como su lugar en el mundo. Hijo mayor del fallecido Eduardo “Bocha” Gattás y de Mercedes “Mecha” Jáuregui de Gattás, una pareja que marcó historia propia en el balneario. A su importante trayectoria y reconocimiento a lo largo de su vida familiar, su carrera  profesional y empresarial en su país y en el exterior, ahora el «outsider» de la política, dijo por primera vez sí, a la candidatura de alcalde para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de uno de los lugares mas bellos del mundo, Punta del Este, R. O del Uruguay.

Marcelo “Chelo” Gattás: un “outsider de la política” que va por el municipio puntaesteño | Diario Correo de Punta del Este

Con más de treinta años dedicado a la actividad empresarial Marcelo “Chelo” Gattás Jáuregui, quien se definió como un “outsider de la política”, contó en diálogo con Mónica Saavedra para Cadena Entrerriana que fue invitado por algunos amigos como el actual ministro de Turismo del Uruguay German Cardozo, el ex senador Pedro Bordaberry entre otros- todos ellos del grupo del ex presidente Julio M. Sanguinetti– a sumarse al proyecto como candidato a la alcaldía de Punta del Este en la Lista 2600 CH del Partido Colorado, que respalda la candidatura a la Intendencia de Eduardo Ellinger.

Eduardo Elinger on Twitter: ""Central de Ideas",local que se inaugura mañana de uno de nuestros candidatos al Municipio de Punta del Este,Marcelo " CHELO" Gattàs.… https://t.co/2nFMsScEXk"

Gattás, “el Chelo” como le dicen todos e incluso el mismísimo Presidente Luis Lacalle Pou, de quien es amigo de muchos años, en esta oportunidad competirá como oposición en el departamento contra los Blancos que son mayoría aunque a nivel nacional conformaron una coalición. Sin embargo más allá de los posicionamientos, amistad y pronósticos dijo que, “podemos representar una voz que puede surgir, hay que buscar que se escuche a todos”.

Al ser consultado sobre que cambios produjo su incursión en la contienda política señaló;

 “la vida no me cambió mucho, en realidad sigo haciendo lo que hice siempre desde hace 30 años, colaborando en resolución de distintos temas, acompañando y ahora sí, con la esperanza de ganar e ingresar a la alcaldía de Punta del Este y desde ahí empezar con otra voz”, peleándola desde adentro, tenemos la capacidad de armar y ejecutar proyectos, afirmó.

Según dijo a Cadena Entrerriana para Gattás hay claves, reglas que rigen todo que son comunes para la vida, para la política:  el equilibrio, la ética y la concientización.

Es nuestro objetivo que lo que se promete en el municipio de Punta del Este, se cumpla, hoy Punta financia con el 92% de su recaudación todo el departamento y el 8% se reinvierte en nuestra ciudad», subrayó.

Por lo tanto, hay mucho que transformar con proyectos vinculados al puerto, movilidad, la convivencia de los jóvenes con los adultos; en este último punto remarcó la importancia de establecer lugares para la distracción de los jóvenes, evitando las zonas donde se emplazan  importantes propiedades y cuyos titulares pagan altísimos impuestos para tener tranquilidad y eso hoy no está sucediendo; reiterando que se trata de la convivencia, cada uno en su lugar, para lo cual hay que crear las herramientas, dijo Gattás Jauregui.

Paso seguido planteó entre otros proyectos, un interesante desarrollo de extensión turística que daría una mayor transitabilidad y, que comprende dos manzanas  de la zona del puerto y que como en todo el mundo es el centro de una ciudad balnearia y turística.

Apuntó a recuperar la actividad cultural que según opinó se está perdiendo en Punta del Este; en cuanto al urbanismo evaluó que es necesario que el municipio quien tiene el primer contacto con la gente, debe hacer respetar esencia de la ciudad que todos quieren.

Defensor de la historia y la vida puntaesteña señaló,

«voy a encausar la identidad de Punta del Este».

Sin olvidar la importancia de ingresos de divisas para su país señaló que, “proponemos también al municipio y al gobierno “Punta del Este todo el año” para lo cual hay que darle facilidades a la gente que va todo el año a  quedarse no solo con la residencia fiscal sino a invertir”.

Reconoció que más allá de los resultados ya ganó y el trabajo recién empieza, también están rearmando el partido que según dijo estaba un poco olvidado. Destacó, «la unión y el respeto en la vida política que distingue a la sociedad uruguaya y permite una sana convivencia, más allá de los momentos electorales».

Por último en cuanto a la lista que integra cabe señalar que cuenta con un background  interesante,  tanto en lo que respecta a la calidad humana como a la trayectoria política de sus integrantes. Sí, se alzan con la victoria tendrán un gran equipo para cumplir con los compromisos y anhelos de los puntaesteños.

Temporada turística

Al respecto opinó que, “ante la pandemia que estamos transitando será un verano muy complicado para que puedan venir especialmente por la situación de Brasil y Argentina”. En Uruguay entendemos la necesidad de salir de venir a visitarnos pero hay que ser cuidadosos y que no pase lo que ocurrió en Semana Santa donde hubo que cerrar todas las playas porque no respetaban las medidas impuestas por nuestro país.

Se esperanzó que para este verano Uruguay, «ya tenga listo un tipo de test que de forma rápida confirma si se tiene el virus o no».

Por ahora todo ingreso al país esta vedado, salvo lo expresamente enumerado en la Ley y solo está permitido el ingreso con residencia y documento uruguayo.

En otra parte señaló lo que todos sabemos, “muchos argentinos se vienen a vivir a Punta del Este, están cansados de los vaivenes que viven ahí (Argentina)” y estamos preparando para eso, para recibirlos. Y agregó, “son miles y miles de personas que están esperando la autorización, hoy están saturados los portales y los sistemas del Consulado, de Migraciones.

Por último señaló, «pronto estaremos encontrándonos como fue siempre entre argentinos y uruguayos» e invitó  para consultas que quieran realizar visitar el sitio web:

https://marcelogattasalcalde.uy/

 

Fuente: Cadena Entrerriana

Visitá nuestro centro de ideas

enterate de todo y más:

Abrir chat