1. MEDIO AMBIENTE
A MÁS

Sin cuidado del medio ambiente no hay nada. Por esta razón trabajaremos desde mi alcaldía, junto al gobierno municipal de Maldonado, para implementar políticas concretas de sustentabilidad. Crearemos campañas de concientización con el objetivo de instalar el hábito de clasificación de desechos y su posterior reciclaje. Para esto sumaremos a todos los habitantes de Punta del Este, sus centros educativos y deportivos, las grandes superficies, las empresas de todos los sectores, juntos en un esfuerzo mancomunado por una ciudad sostenible en el tiempo.

2. ACCESIBILIDAD
A MÁS

Punta del Este debe convertirse en estos próximos 5 años en una ciudad accesible. Esta línea de trabajo busca colocar a las personas con discapacidad en el centro de la conversación. Para esto debemos hacer foco en la generación de políticas de igualdad laborales, educativas, sociales y culturales. Propongo, involucrar al sector público y el privado, en la creación de planes especiales de contratación, junto a la adaptación de instalaciones para acceso universal. Todo eso junto a la instalación de campañas de concientización que ayuden a derribar cualquier preconcepto discriminante.

3. TURISMO
A MÁS

Para mí Punta del Este es las 24 horas, los 7 días de la semana. Por esta razón llevar el turismo a más es sumar opciones para ocupar a sus propios habitantes en primer lugar, y luego salir al encuentro de visitantes dentro del territorio nacional y de ahí al resto del mundo. Nuestro desafío es seguir fortaleciendo esta industria que sin dudas es esencial para nosotros, pero hacerlo con la idea de que no sea la única existente. Ni tampoco esté anclada en un periodo de tiempo cada vez más corto o dependiente de factores incontrolables como el contexto económico de la región o el climático. Debemos diversificar nuestra propuesta pensando en dar más beneficios a los que eligen este lugar para compartir un momento o toda la vida. 

4. PARTICIPACIÓN
A MÁS

Una alcaldía de puertas abiertas es llevar la participación a más. Invitar a todo aquel que tenga una inquietud o una propuesta a que se arrime para trabajar en equipo es mi deseo. Dialogar cara a cara, enviar un correo o un mensaje de whatsapp, cualquier medio que los habitantes de Punta del Este elijan para hacerme saber sus problemáticas será el adecuado, yo estoy para escuchar y gestionar trabajando por y para ellos. 

5. PRODUCTIVIDAD
A MÁS

Punta del Este tiene todas las condiciones para trabajar los 365 días del año. Para ello, junto a mi equipo, concentraremos nuestro trabajo en la diversificación de la oferta productiva de la zona. Queremos ir más allá de la playa, queremos abrir el abanico para refrescar la inversión y la oferta laboral; logrando mayor independencia de la temporada. Esto lo lograremos captando a los emprendedores locales e internacionales, asesorándolos para instalar y desarrollar exitosamente sus negocios en beneficio de Punta del Este y sus habitantes.

6. DIVERSIDAD
A MÁS

Estoy convencido de que Punta del Este, como cualquier lugar del mundo, no debería discriminar a nadie. Como destino de renombre debemos nuestra fama internacional gracias a una convocatoria cosmopolita y diversa. Estas condiciones deben seguir adelante como pilares de pensamiento y de gestión. Llevar la diversidad a más, en concreto, significa que conformaremos un equipo de trabajo que mire más allá de la orientación sexual, la raza, o la religión de las personas para concentrarnos en su trabajo por una Punta del Este siempre de brazos abiertos.

7. DEPORTE
A MÁS

Punta del Este cuenta con todas las características para el desarrollo de políticas vinculadas al deporte. En esta zona contamos por naturaleza con los medios para llevar adelante la práctica de casi cualquiera de sus disciplinas. No hablo solamente de los deportes tradicionales, también debemos fomentar los deportes no tradicionales y trasladar sus beneficios al resto de la población, priorizando la transmisión de valores esenciales para la vida.  

8. CULTURA
A MÁS

La expresión artística y cultural han forjado la identidad de Punta del Este desde siempre. Desde la alcaldía promoveremos y apoyaremos todo lo referente a la industria cultural, ya sea para darle visibilidad a nuestros artistas locales, como promocionando la venida de muestras, exposiciones y shows internacionales. Todo esto con el fin de volver a tener una agenda de actividades sociales que nos ocupe todo el año. 

9. CONVIVENCIA
A MÁS

Cada segmento de nuestra población tiene sus obligaciones y también sus necesidades. Para ello diseñaremos acuerdos de convivencia social buscando compartir el espacio público en paz y armonía; porque los derechos de unos terminan donde empiezan los del otro. Por ejemplo, trabajaremos para que la movida nocturna tenga su propio espacio pensado para suceder sin que eso vaya en perjuicio de aquellos que buscan descanso. Así iremos estudiando cada una de estas realidades en búsqueda del equilibrio justo entre todas las partes. 

10. SINERGIA
A MÁS

Para mí, el rol del alcalde, es ser un articulador, un puente que comunica de forma ágil y ejecutiva a los habitantes de Punta del Este con la Intendencia. Este es mi mayor propósito, conectar a todas las partes por el bien común. Mi gestión colocará en un lugar central este pensamiento, haciendo equipo, sumando, tirando todos para el mismo lado. Ningún esfuerzo solitario es exitoso, los habitantes de Punta del Este deben ser escuchados y nosotros -hombro con hombro- seremos los portadores y ejecutores de ese mensaje.

Visitá nuestro centro de ideas

enterate de todo y más:

Abrir chat